Pues tenemos 4 años mas  … Y luego, Dios dirá…

Te voy a hacer mi primera valoración:

Mariano Rajoy debiera dimitir, para dar paso a una “cara nueva” que pueda atraer al electorado… y a los asesores de campaña del PP los debieran despedir a patadas…Lo siento, será un extraordinario hombre de estado y una gran persona, pero a mi los resultados me parecen malos…Con el desgaste que ha sufrido el PSOE en su primera legislatura, no ha recortado distancias…ninguna…..

buenas noches y buena suerte

Tus esperanzas de “nuevos aires” en el PSOE desaparecen…el PSOE, como muy bien decía Zapatero a micrófono “supuestamente cerrado”, es el gran beneficiario de la tensión en la campaña… y crece por su acercamiento a la izquierda y su radicalización: se come a IU y a Ezquerra… el apoyo de los titiriteros y del canon, lejos de penalizarle, le va bien, y le hace ganar los votos de IU. Y su radicalización en Cataluña también, y se lleva a los jóvenes votantes de la Ezquerra… el gran derrotado en las filas socialistas: Bono. El PSOE moderado se desploma… Y se consolida Chavez…-lo de Andalucía, es para abandonar toda esperanza…el mal está tan enraízado que ya no tiene solución…-. En el país vasco, se consolida el PSE como primera fuerza política, comiéndole terreno –en votos mucho mas- al PNV…el “proceso de paz” le da votos nacionalistas…

En resumen, nos esperan cuatro años mas de pacto del Tinell, ley de memoria histórica, negociación con ETA y acoso a los medios independientes…Porque, a efectos prácticos –votos-,al PSOE algo le funciona…

Y dentro de cuatro años? Pues es complicado… yo ya te voy a avanzar cual va a ser el siguiente paso en la legislación del PSOE: dar el voto a los inmigrantes. Es un voto que tienen asegurado, y que le permitiría consolidar una mayoría absoluta. Frente a ello, el PP necesita un líder. Gallardón? Francamente, no lo creo. El PP suma y sigue en Madrid sin Gallardón. Necesita alguien que convenza al área conservadora, a la de centro y a la liberal…Digo yo que alguno habrá en un partido tan grande…Rato?

La recesión económica traerá mucho descontento entre las bases del PSOE… Adónde irán a parar estos votos? En Andalucía no se van a mover del PSOE, en Cataluña volverán a hacer revivir la izquierda nazi-onalista, y en los países civilizados se los repartirá el PP –si logra transmitir una imagen moderada- y UPyD –si aprovecha la oportunidad que le han dado en esta legislatura casi 300.000 votantes…-.

Asi que las espadas volverán a estar en todo lo alto, y el carisma, que no las razones, de los candidatos será decisivo…

En resumen, y usando el eslogan del PP, la conclusión a día de hoy es que la mayoría de España no tiene corazón ni tampoco tiene cabeza…

Algo que por desgracia ya conocíamos en función de los acontecimientos que han ocurrido en los últimos 5 años…

Un abrazo muy fuerte, y a aguantar…

La razón y el corazón, la inteligencia y el coraje acaban venciendo…Hay que mantenerse fiel a los principios por encima de los resultados…

Email de mi gran amigo JCSR.