digan-lo-que-digan.png

Y ya pueden decir lo que les parezca a Narbona y Álvarez, por que lo mismo contamina el “Don Pedro” que el “Prestige”. Otra cosa es que interese a los sociatas reconocerlo con la movida que formaron en Galicia, sólo por incordiar y desgastar al PP. Allí se formó hasta ese grupo de presión llamado “Nunca Máis”, con el único objeto de vociferar a los cuatro vientos el desastre ecológico que se les venía encima por culpa (¿?) de los Populares. Todo era agit-prop por intereses de los partidos de izquierdas y nacionalistas, no por los de los gallegos, ni la fauna ni la economía española. Manipulación al canto una vez más.

De momento el vertido ya ha alcanzado el Parque Natural de Ses Salines. Los buzos siguen encontrando grietas en el casco por donde fluye el fuel, aunque hace tres días Fomento aseguraba que ya estaban todas selladas y, viendo que no había nada cierto, han pospuesto para hoy el control definitivo (que yo no lo creo) del buque. Ya sacarán otra excusa para mañana o pasado.

Magdalena dice que “la mancha tiene forma de línea y es como un reguero pequeño y discontinuo, pero ya casi no sale ‘na’ “. Cristina que “ha traspasado las barreras de protección pero no ha llegado a la costa”. En cambio, hay varias playas cerradas donde se recoge hidrocarburo y éste además está ya adherido a las rocas de la costa en varios puntos. Y lo que queda por ver si es que nos lo enseñan, pues la mayoría de los medios afines al des-Gobierno no sacan ni fotos y la información es, lógicamente, tendenciosa, sin darle la importancia que merece para eludir alarma en Ibiza y dando la sensación de buen hacer por parte de las ministras, cuando es todo lo contrario. Vamos, como si no fuera más que una leve pérdida de orina solucionada con un salvaslip.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/70545.asp?tt=

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/16/espana/1184583364.html

http://news.soliclima.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1509