fenfirma.png

Aquella antigua asignatura de la época franquista, Formación del Espíritu Nacional (F.E.N.), tan criticada por la progresía de antaño y no digamos de la actual, vuelve a la palestra. Y no es para ser vilipendiada otra vez, poniéndola en entredicho por los de la Memoria Histórica, ni mucho menos para volver a incluirla en los libros en su pura esencia -estaría bueno a estas alturas y más con ZP– ni nada parecido a lo de hace cuarenta años. Pero algo hay.

Ahora, el des-Gobierno del Psoe se ha sacado de la manga otra cosa que, lejos de la idea nacional, se parece en muchos aspectos. Podría llamarse también F.E.N. pero ampliando al última palabra: Formación del Espíritu… Nacionalsocialista. Es decir, todo lo contrario a la otra con sólo un añadido. Aunque ellos prefieran denominarla Educación para la Ciudadanía, asignatura que encubre lo que no deja de ser un lavado de cerebro a la infancia, para prepararla a favor de los partidos de izquierdas y separatistas. Ni más ni menos.

Claro está, no lo van a reconocer, como todo lo que hacen en su propio beneficio. Eso sí, nos machacan a diario con los extremismos inexistentes de la derecha, pero los de la izquierda no les parecen nada mal, siendo patentes de forma escandalosa. Hasta amenazan a padres y alumnos que objeten, al más puro estilo fascistoide y alejado de las consignas democráticas. Pero como haya suficentes efectivos contrarios a tal adoctrinamiento rojo, como es de esperar, no van a tener más remedio que envainársela y proponer alternativas. Aunque quizá lo que habrá que esperar es a que cambie el ocupante de La Moncloa.

http://tepasmas.com/curiosidades/fen