guardia civilEste oficio perece más falso que una moneda de euro y medio :

  • Compañía de ministerios No creo que la guardia civil tenga una compañía de ministerios Sección Ministerio de agricultura. Menos aún en agricultura Área de Seguridad del Patrimonio Nacional (que tiene que ver el Patrimonio nacional con la seguridad ciudadana) “
  • No recojáis ningún móvil que encontréis” (dirigiéndose de “tú” al lector, que cercano parece el alférez)
  • Lo que comunico para conocimiento y los efectos que consideres oportuno. El alférez es colega de toda la vida.

Pero qué desconfiados que sois… que sí hombre que sí, que la Guardia Civil cuida el patrimonio nacional… ¿te parece poco patrimonio los futuros multados en las carreteras de España entera?,… cacho patrimonio.

Además, el alférez es coleguilla de toda la vida, que la Guardia Civil siempre ha estado cerca (que se lo pregunten a los gitanos de la época), está cerca (cuando te paran grácilmente en la carretera: “ A ve, lo’ papele’s der auto” – más cerca no se puede estar para pedirte esto-) y estará cerca del ciudadano de a pie (no quiero ni imaginar el futuro).

En conclusión, no hay que desconfiar tanto, y si no sabemos cómo hacerlo, solo hay que fijarse en zETApé; mira si no confía en lo mejor de cada casa… (Evo, Chávez, Castro…, lo mejorcito).